Nuestro proyecto por José Antonio Ortega

miércoles, 14 de abril de 2021

E-BASURA EN MOVIMIENTO (Manuel Rincón)

 



E-BASURA EN MOVIMIENTO

 

 

 


 

 

 

 

Manuel Rincón Padilla 3ºESO B





ÍNDICE

 

 

1. Explicación

2. Mapa

3. Reglas juego

4. Imagen juego

5. Creación/Materiales

6. Objetivos

7. Conclusión 

 Link del juego





1. EXPLICACIÓN

 

 

 He realizado un juego online que se basa en un mapa interactivo. Se trata de adivinar un país a través de una serie de pistas dadas. Las pistas más determinantes, claramente, serán las que guardan más relación con la E-Basura.

Una vez que el jugador sepa el país del que se trata, tiene que localizarlo en el mapa y pulsar encima de él. Habrá un total de 10 países y diferentes dificultades.

Para poder jugar, expondré previamente los contenidos necesarios a través de una presentación.

 

 

 


2. MAPA

 

 







3. REGLAS JUEGO

 

 

·        Está prohibido consultar Internet mientras se juega.

   ·         Se recomienda leer con detenimiento cada pista y contrastarlas con las demás.

·        Solo hay un intento por cada país.

·        Está destinado a uno o varios jugadores.

·        Cada país es un punto.

·        Se puede jugar tantas veces como se quiera hasta obtener la máxima  puntuación.

 

 

 

 


4. IMAGEN JUEGO






5. CREACIÓN/MATERIALES

 

El juego y la presentación han sido realizados a través de un ordenador utilizando PowerPoint y Genial.ly. Esta última aplicación te permite crear desde infografías y presentaciones informativas hasta  juegos tomando unas plantillas. Por lo tanto, para crearlos se ha necesitado:

·        Ordenador con conexión a Internet

·        PowerPoint

·        Genial.ly + Plantilla del mapa

 

 

 

6. OBJETIVOS

 

El propósito principal de este proyecto sería aprender y poner a prueba nuestros conocimientos sobre las rutas y los países productores y los países receptores de la  E-Basura. De la cual apenas nos damos cuenta pero poco a poco se está convirtiendo en un grandísimo peligro para el planeta.

Además, en lo personal, aprender a usar nuevas herramientas online que en un futuro me servirán de gran ayuda.





7. CONCLUSIÓN

 

La presentación del contenido se realizará en primer lugar, en ella, los alumnos deberán prestar mucha atención ya que se evaluará a través del juego y posteriormente a través de una serie de cuestiones sobre el tema.

El juego se proyectará en la pizarra digital y los alumnos intentarán adivinar (en equipo) el país del que se trata. Para pasar la prueba, se han de adivinar como mínimo 5 países.

Tras este, realizaré una pequeña evaluación sobre el tema con unas preguntas.

He decidido hacerlo de esta forma ya que es más fácil compartirlo y así que más personas puedan jugarlo. A parte, pienso que el formato en sí es bastante bueno. El hecho de que haya pistas tiene un toque detectivesco que resulta muy atractivo.

Y no hay duda que una de las mejores maneras de aprender es... ¡Jugando! 😀




* Link del juego: https://view.genial.ly/descubre-el-pais




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