L
LA
CONTAMINACIÓN DEL
SUELO .
Realizado por Lucia García
INTRODUCCIÓN
La contaminación es dañar la pureza de algunas
cosas, como lo son el suelo.
Está contaminación daña nuestro planeta y nuestra
salud.
El suelo se contamina a través de la deforestación,
uso de químicos y los desperdicios sólidos.
El suelo se convierte en inservible con el paso del
tiempo.
ÍNDICE
-Objetivos.
-Teoría.
-Gráfica.
-Actividad.
-Evaluación.
OBJETIVOS
- Identificar los diferentes contaminantes del suelo
y las actividades que lo generan.
- Motivar a los estudiantes a conocer más sobre el
tema.
- Interactuar, a través, de un juego para saber si los
estudiantes se han enterado del tema expuesto.
TEORÍA
La contaminación del suelo se debe a las sustancias
químicas aportadas por la agricultura y por la
industria y a los vertidos de aguas sucias y de
basura. Este problema afecta a los suelos dónde se
practica la agricultura intensiva; a los próximos a
las grandes áreas industriales y a los utilizados
como basureros. Como consecuencia, los
productos agrarios y los seres vivos de la zona se
contaminan con sustancias tóxicas; se generan
malos olores y problemas sanitarios, y el suelo
pierde valor.
-
En los países de alto desarrollo el problema es menor, pues la legislación medioambiental obliga a tomar medidas para mitigar la contaminación agraria e industrial, existen depuradoras para mitigar la contaminación agraria industrial, depuradoras para las aguas residuales y vertederos controlados para depositar la basura.
-
En los países de bajo desarrollo, la contaminación industrial es mayor por la falta de medios y la existencia de una legislación medioambiental menos exigente. A veces, incluso, los países ricos trasladan aquí su residuos electrónicos o peligrosos, sus fábricas más contaminantes. A ello se suma la asistencia de 1100 millones de personas que carecen de saneamiento y defecan al aire libre; y la existencia de enormes basureros incontrolados, donde cientos de personas empobrecidas viven de los residuos que encuentran en la basura.
GRÁFICA
ACTIVIDAD
Para comprobar si los estudiantes se han enterado de lo que he
estado explicando voy a hacer una actividad:
En unas cartas habrá una pregunta y detrás estará la respuesta.
Primero deberán de leer la pregunta, pensarla , decirla ,y
comprobar si está bien mirando detrás de la carta.
EVALUACIÓN
Aquí expondremos los resultados de la actividad de cada persona y
también como les ha parecido mi juego y trabajo del 1 al 10:
Juego: Trabajo
Alberto:
Alejandra :
Diana:
Guillermo:
Helena:
Jesús Aguilar:
Lucía Álvarez:
Manuela :
Mario:
Carmen:
Rocío:
Nerea:
Yolanda:
Estas son las preguntas que le he hecho a la clase para comprobar si
se han enterado de mi explicación de teoría y para evaluar mi trabajo.
Este es mi juego :
No hay comentarios:
Publicar un comentario