Nuestro proyecto por José Antonio Ortega

viernes, 11 de junio de 2021

Contaminacion del suelo (Lucia Garcia)

 

L
LA CONTAMINACIÓN DEL 

SUELO .









Realizado por Lucia García

INTRODUCCIÓN



 La contaminación es dañar la pureza de algunas

 cosas, como lo son el suelo.

 Está contaminación daña nuestro planeta y nuestra

 salud.

 El suelo se contamina a través de la deforestación,

 uso de químicos y los desperdicios sólidos.

 El  suelo se convierte en inservible con el paso del 

tiempo.


ÍNDICE



-Objetivos.



-Teoría.



-Gráfica.



-Actividad.



-Evaluación.



OBJETIVOS



- Identificar los diferentes contaminantes del suelo

 y las actividades que lo generan.


- Motivar a los estudiantes a conocer más sobre el

 tema.

- Interactuar, a través, de un juego para saber si los

 estudiantes se han enterado del tema expuesto.





TEORÍA



La contaminación del suelo se debe a las sustancias 

químicas aportadas por la agricultura y por la 

industria y a los vertidos de aguas sucias y de 

basura. Este problema afecta a los suelos dónde se 

practica la agricultura intensiva; a los próximos a 

las grandes áreas industriales y a los utilizados 

como basureros. Como consecuencia, los 

productos agrarios y los seres vivos de la zona se 

contaminan con sustancias tóxicas; se generan 

malos olores y problemas sanitarios, y el suelo 

pierde valor.



  • En los países de alto desarrollo el problema es menor, pues la legislación medioambiental obliga a tomar medidas para mitigar la contaminación agraria e industrial, existen depuradoras para mitigar la contaminación agraria industrial, depuradoras para las aguas residuales y vertederos controlados para depositar la basura.





  • En los países de bajo desarrollo, la contaminación industrial es mayor por la falta de medios y la existencia de una legislación medioambiental menos exigente. A veces, incluso, los países ricos trasladan aquí su residuos electrónicos o peligrosos, sus fábricas más contaminantes. A ello se suma la asistencia de 1100 millones de personas que carecen de saneamiento y defecan al aire libre; y la existencia de enormes basureros incontrolados, donde cientos de personas empobrecidas viven de los residuos que encuentran en la basura.












GRÁFICA

ACTIVIDAD

Para comprobar si los estudiantes se han enterado de lo que he 

estado explicando voy a hacer una actividad:

En unas cartas habrá una pregunta y detrás estará la respuesta.

Primero deberán de leer la pregunta, pensarla , decirla ,y 

comprobar si está bien mirando detrás de la carta.



EVALUACIÓN

Aquí expondremos los resultados de la actividad de cada persona y

 también como les ha parecido mi juego y trabajo del 1 al 10:

Juego: Trabajo

Alberto:

Alejandra :

Diana: 

Guillermo:

Helena:

Jesús Aguilar:

Lucía Álvarez:

Manuela :

Mario:

Carmen: 

Rocío:

Nerea:

Yolanda:

Estas son las preguntas que le he hecho a la clase para comprobar si 

se han enterado de mi explicación de teoría y para evaluar mi trabajo.






Este es mi juego :




No hay comentarios:

Publicar un comentario