Nuestro proyecto por José Antonio Ortega

viernes, 11 de junio de 2021

la e-basura(Lucia Suárez)

 

LA E-BASURA 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

- Yo en mi trabajo voy a realizar unas diapositivas con información sobre mi tema elegido: La e-basura o basura tecnológica.

- También voy a poner una imagen de los porcentajes de la composición de la e-basura.

- A continuación haré un juego para que aprendan algo de este tema.

- Y para terminar haré una evaluación con unas preguntas para ver que les ha parecido mi exposición, si les ha gustado el juego, que han

aprendido de la e-basura..

 

ÍNDICE

- Objetivos a conseguir

- Teoría

- Gráfica

- Juego ( reglas y pasos )

- Evaluación

 

OBJETIVOS A CONSEGUIR

- Los objetivos a conseguir es que la gente aprenda con esta presentación y la gráfica.

- Que les guste mi explicación.

- Y que entiendan mejor el tema con el juego que voy a presentar.

 

TEORÍA ( LA E-BASURA )

- La e-basura esta constituida por los equipos o componentes eléctricos en desuso.

- La constante renovación de estos equipos hace que enseguida queden desfasados ante la salida al mercado de nuevos modelos.

- Muchos se desechan antes de llegar al final de su vida útil y otros incluyen la “obsolescencia programada” que tras un tiempo de

funcionamiento programado, dejan de funcionar.

- En la actualidad, la e-basura es uno de los desechos que más aumenta en los países de alto desarrollo, con los inconvenientes que conlleva.

CARACTERÍSTICAS DE LA E-BASURA

- Los desechos tecnológicos incluyen componentes perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana, cómo el cadmio, el cromo el

plomo, el antimonio, el arsénico y el selenio.

- Entre los más dañinos se encuentran los teléfonos móviles, cuyas baterías incluyen componentes altamente tóxicos ( litio, níquel y cadmio )

- Mientras se encuentran en los equipos no generan riesgo de contaminación , pero cuándo se mezclan con la basura y se liberan resultan muy

perjudiciales , contaminando la tierra , el aire y el agua.

LA BASURA ELECTRÓNICA

- Según el programa de las Naciones Unidas para el medioambiente, cada año se desechan 50 millones de toneladas de residuos

tecnológicos.

- Apilándolos, podrían construirse al año ocho pirámides como las de Egipto.

- Repartiéndolos según la riqueza de los países, a cada persona en Europa le correspondería una producción de 20K/día.

GRÁFICA

- En esta gráfica se muestran algunos datos de residuos electrónicos de los diferentes años.

- Si miramos están los datos de residuos electrónicos totales del año 2014 hasta el 2021 y los

residuos electrónicos por habitante desde el 2014 hasta el 2021.

- En los residuos electrónicos totales observamos que en 2014 esta la gráfica en 40mt y cada año

va aumentando un poco más hasta llegar en 2021 a 50mt .

- En los residuos electrónicos por habitante empieza en 2014 con 6 kl y va aumentando poco a

poco cada año hasta llegar en 2021 a 7kl .

JUEGO

- Yo voy a presentar un juego que voy a realizar en una conocida aplicación llamada KAHOOT.

- En el voy a poner una serie de preguntas sobre el tema que estoy tratando para que mis compañeros puedan entenderlo mejor.

- A continuación en las siguientes páginas pondré las reglas y los pasos para saber jugar.

REGLAS DEL JUEGO

Las reglas son:

- Lo primero de todo instalar la aplicación Kahoot.

- Para entrar en el juego debes tener un código que te tiene que dar la persona que lo ha creado.

- Una vez hayas metido el código ¡ Ya estas listo para jugar !

- El juego consiste en que hay una pregunta y 4 respuestas, las cuál puedes responder a través de 4 figuras de colores

que te aparecen y ¡ Cuidado ! Que va por tiempo, por lo que si no tes das prisa y se pasa el tiempo te da la pregunta

cómo mal.

- Al ir contestando las preguntas tipo test te ira indicando si las vas acertando o fallando.

- Una vez que contestes pasará a la siguiente pregunta y así hasta acabar y ver el porcentaje de fallos y aciertos que has

obtenido y el tiempo.

PASOS PARA JUGAR

Los pasos son los siguientes:

1- En primer lugar tienes que instalar la aplicación Kahoot

2- En segundo lugar tienes que pedirle el código para entrar al que ha creado el juego.

3- En tercer lugar entras con tu código y te aparecerá la primera pregunta.

4- En cuarto lugar ya estarías jugando, cada pregunta que te salga debes contestarla en el tiempo que se te da .

5- En quinto lugar, cuándo hayas contestado todas las preguntas podrás ver el potcentaje de fallos y aciertos y en el tiempo que lo has hecho.

EVALUACIÓN

Antes de finalizar el proyecto voy a ha hacer una pequeña evaluación que constará de unas preguntas para ver los conceptos

aprendidos y que os ha parecido la manera de exponerlo , explicarlo...

Las preguntas que haré son las siguientes:

- ¿Que os ha parecido la presentación?

- ¿ Que habéis aprendido sobre la e-basura ?

- ¿ Os ha gustado el juego ?

- ¿ Habéis logrado aprender y entender algo más de la e-basura después de realizar el juego ?

Espero que os haya gustado mi proyecto escrito de la e-basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario