LA E-BASURA
INTRODUCCIÓN
- Yo en mi trabajo voy a realizar unas diapositivas con información sobre mi tema elegido: La e-basura o basura tecnológica.
- También voy a poner una imagen de los porcentajes de la composición de la e-basura.
- A continuación haré un juego para que aprendan algo de este tema.
- Y para terminar haré una evaluación con unas preguntas para ver que les ha parecido mi exposición, si les ha gustado el juego, que han
aprendido de la e-basura..
ÍNDICE
- Objetivos a conseguir
- Teoría
- Gráfica
- Juego ( reglas y pasos )
- Evaluación
OBJETIVOS A CONSEGUIR
- Los objetivos a conseguir es que la gente aprenda con esta presentación y la gráfica.
- Que les guste mi explicación.
- Y que entiendan mejor el tema con el juego que voy a presentar.
TEORÍA ( LA E-BASURA
)
- La e-basura esta constituida por los equipos o componentes eléctricos en desuso.
- La constante renovación de estos equipos hace que enseguida queden desfasados ante la salida al mercado de nuevos modelos.
- Muchos se desechan antes de llegar al final de su vida útil y otros incluyen la “obsolescencia programada” que tras un tiempo de
funcionamiento programado, dejan de funcionar.
- En la actualidad, la e-basura es uno de los desechos que más aumenta en los países de alto desarrollo, con los inconvenientes que conlleva.
CARACTERÍSTICAS DE LA E-BASURA
- Los desechos tecnológicos incluyen componentes perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana, cómo el cadmio, el cromo el
plomo, el antimonio, el arsénico y el selenio.
- Entre los más dañinos se encuentran los teléfonos móviles, cuyas baterías incluyen componentes altamente tóxicos ( litio, níquel y cadmio )
- Mientras se encuentran en los equipos no generan riesgo de contaminación , pero cuándo se mezclan con la basura y se liberan resultan muy
perjudiciales , contaminando la tierra , el aire y el agua.
LA BASURA ELECTRÓNICA
- Según el programa de las Naciones Unidas para el medioambiente, cada año se desechan 50 millones de toneladas de residuos
tecnológicos.
- Apilándolos, podrían construirse al año ocho pirámides como las de Egipto.
- Repartiéndolos según la riqueza de los países, a cada persona en Europa le correspondería una producción de 20K/día.
GRÁFICA
- En esta gráfica se muestran algunos datos de residuos electrónicos de los diferentes años.
- Si miramos están los datos de residuos electrónicos totales del año 2014 hasta el 2021 y los
residuos electrónicos por habitante desde el 2014 hasta el 2021.
- En los residuos electrónicos totales observamos que en 2014 esta la gráfica en 40mt y cada año
va aumentando un poco más hasta llegar en 2021 a 50mt .
- En los residuos electrónicos por habitante empieza en 2014 con 6 kl y va aumentando poco a
poco cada año hasta llegar en 2021 a 7kl .
JUEGO
- Yo voy a presentar un juego que voy a realizar en una conocida aplicación llamada KAHOOT.
- En el voy a poner una serie de preguntas sobre el tema que estoy tratando para que mis compañeros puedan entenderlo mejor.
- A continuación en las siguientes páginas pondré las reglas y los pasos para saber jugar.
REGLAS DEL JUEGO
Las reglas son:
- Lo primero de todo instalar la aplicación Kahoot.
- Para entrar en el juego debes tener un código que te tiene que dar la persona que lo ha creado.
- Una vez hayas metido el código ¡ Ya estas listo para jugar !
- El juego consiste en que hay una pregunta y 4 respuestas, las cuál puedes responder a través de 4 figuras de colores
que te aparecen y ¡ Cuidado ! Que va por tiempo, por lo que si no tes das prisa y se pasa el tiempo te da la pregunta
cómo mal.
- Al ir contestando las preguntas tipo test te ira indicando si las vas acertando o fallando.
- Una vez que contestes pasará a la siguiente pregunta y así hasta acabar y ver el porcentaje de fallos y aciertos que has
obtenido y el tiempo.
PASOS PARA JUGAR
Los pasos son los siguientes:
1- En primer lugar tienes que instalar la aplicación Kahoot
2- En segundo lugar tienes que pedirle el código para entrar al que ha creado el juego.
3- En tercer lugar entras con tu código y te aparecerá la primera pregunta.
4- En cuarto lugar ya estarías jugando, cada pregunta que te salga debes contestarla en el tiempo que se te da .
5- En quinto lugar, cuándo hayas contestado todas las preguntas podrás ver el potcentaje de fallos y aciertos y en el tiempo que lo has hecho.
EVALUACIÓN
Antes de finalizar el proyecto voy a ha hacer una pequeña evaluación que constará de unas preguntas para ver los conceptos
aprendidos y que os ha parecido la manera de exponerlo , explicarlo...
Las preguntas que haré son las siguientes:
- ¿Que os ha parecido la presentación?
- ¿ Que habéis aprendido sobre la e-basura ?
- ¿ Os ha gustado el juego ?
- ¿ Habéis logrado aprender y entender algo más de la e-basura después de realizar el juego ?
Espero que os haya gustado mi proyecto escrito de la e-basura
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