Nuestro proyecto por José Antonio Ortega

jueves, 15 de abril de 2021

Los problemas del aire y del agua en Andalucía (Ignacio Jaén)

¿Cuánto sabes de los problemas del aire y del agua en Andalucía?














Índice


- Portada

- Explicación

- Tipología

- Materiales que se necesitan

- Objetivos que pretendo alcanzar

- Contenido que se va a plantear

- Materiales que se van a usar

- Autoevaluación
















Explicación


Mi trabajo consta de los problemas del aire y del agua en Andalucía, en este, voy a hablar sobre la contaminación atmosférica  y las áreas más contaminadas.

También, voy a hablar de la contaminación del agua , la sobreexplotación de esta y la intrusión marina.



Tipología

El trabajo se va a realizar a través de genially, voy a hacer un genially explicativo con toda la información y después un enlace a kahoot con unas preguntas sobre el tema. No he encontrado una manera más divertida de hacer este trabajo porque mi parte es muy teórica y no tiene ningún dato para hacer un juego.


Esta parte del tema se encuentra en la página 180 del libro, y por internet


¡Ven a jugar!


Materiales que se necesitan

El trabajo se ha realizado a través de un ordenador. Para realizarlo se ha necesitado:

  • Ordenador con conexión a internet

  • Genial.ly

  • kahoot 

Materiales que se necesitan para ver, participar en el trabajo:

  • Ordenador, móvil, tablet con internet.


Objetivos que pretendo alcanzar


Lo que yo busco con este trabajo es aprender sobre esta área y enseñar de una manera más entretenida a como se suele enseñar normalmente (por genially, kahoot)


Creo que es la manera más óptima para hacer un trabajo porque será más entretenido para el público y no va a tener una información muy difícil de entender y a su vez siendo interactiva.

El kahoot es para, cuando una vez se haya visto y entendido la información poner a prueba cuánto sabes sobre este tema.














Contenido que se va a plantear


-La contaminación atmosférica: Es el resultado de la concentración de la población en núcleos urbanos. En Andalucía, la principal fuente de emisión de contaminantes es la industria (química, siderúrgica, papelera, cementera y agroalimentaria), responsable de la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Le siguen los automóviles, las calefacciones domésticas, el procesado de minerales y la construcción, que emiten partículas en suspensión.

Áreas más contaminadas: Huelva y la bahía de Algeciras, por la concentración de industrias químicas y petroquímicas; en torno a las centrales térmicas (Cádiz, Pueblo Nuevo, Carboneras, etc); y en las grandes ciudades.


-La contaminación del agua superficial y subterránea procede de las actividades agrícolas, debido al uso de abonos químicos y plaguicidas; y de las industrias, que pueden verter al agua metales pesados y sales inorgánicas. La sobreexplotación del agua subterránea origina también el fenómeno de la intrusión marina, que provoca la salinización de los acuíferos del bajo Guadalquivir, el Campo de Dalías y el Campo de Níjar


Esta es la información que voy a poner en el trabajo y de donde se van a extaer las máximas preguntas posibles.


Reglas


  • Una vez entres en el kahoot tienes que cerrar el genially.

  • Tienes que poner tu nombre con tus apellidos para que se registre en el juego.

  • Intenta responder las preguntas lo antes posible, tiene tiempo y cuanto menos tardes más puntos tendrás.

  • Puede jugar un total de 2 veces como máximo


Autoevaluación


La teoría se pondrá en la pizarra un total de 3 minutos, y los alumnos deberán de retener la máxima información posible. ¡Ten en cuenta que todos los datos pueden ser muy importantes! en parejas o individual han de hacer el kahoot y haremos un pequeño torneo para ver quien és el que mejor las responde.


El torneo va ha hacer que tengan un poco de rivalidad y se aprenda mejor la materia. Espero que todo salga bien y podamos tener una clase divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario