Nuestro proyecto por José Antonio Ortega

viernes, 11 de junio de 2021

problemas del suelo (Paola Gómez)

 Mi trabajo trata sobre los daños que la actividad humana causa en el suelo. La contaminación procede de los fertilizantes agrarios, emisiones de las industrias y de las basuras urbanas. La erosión se ve favorecida por la deforestación y afecta a las zonas más secas del litoral. Y la desaparición se debe a su ocupación por zonas residenciales, industrias y equipamientos.

Índice

 -Objetivos

 -Teoría

 -Actividad lúdica

 -Evaluación

Mi objetivo para este proyecto es que tanto yo como mis compañeros aprendan sobre los problemas que se ocasionan en el suelo ya que es algo que no se suele tener en cuenta

Los problemas del suelo se dan por diferentes razones, una de ellas son las actividades humanas como los incendios forestales, generación de residuos y vertidos tóxicos, emisiones de las industrias, actividades rurales; uso de plaguicidas y fertilizantes o alteración del terreno por sobreexplotación. También son ocasionados por la erosión que es la degradación del mismo por factores como las corrientes de agua y de aire, en particular en terrenos secos y sin vegetación, esto reduce su fertilidad ya que provoca la pérdida de minerales y materia orgánica. La desaparición de este se debe a su ocupación por barrios residenciales, industrias y equipamientos.

Mi actividad lúdica va a ser un juego en el cual estarán los principales problemas representados en forma de figura acompañado de unas preguntas sobre estos. Esto se haría de tal manera que yo te haría una pregunta y tú deberás responder indicando a que problema me estoy refiriendo. Lo hare en físico de tal manera que se pueda ver y trabajar directamente

Se podrá evaluar los conocimientos adquiridos sobre los problemas del suelo con estas cuestiones:

 -Cita tres problemas del suelo

 -Sobre que trataban las gráficas

 -En que consiste mi actividad lúdica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario