RED
DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA.
NOMBRE: Lucía Sánchez González de Quevedo.
CURSO: 3ºB
INDICE
1- 1.PORTADA.
2- 2. INDICE.
3- 3. PRESENTACIÓN.
4- 4. CONTENIDO A ENSEÑAR.
5- 5. JUEGOS.
6- 6. REGLAS
Y MATERIALES QUE SE VAN A USAR.
7- 7. OBJETIVO QUE SE PRETENDE ALCANZAR.
8- 8. CONCLUSION O AUTOEVALUACIÓN.
PRESENTACION
Bienvenidos a todos, yo
soy Lucía Sánchez de 3º de la ESO B.
En esta breve
presentación me gustaría explicaros como voy a ir realizando este proyecto.
Para empezar, en el
proyecto se va a tratar la red de espacios naturales protegidos de Andalucía.
Posteriormente podremos observar el juego que
he realizado para que sea más fácil de comprenderlo y de observarlo.
Seguidamente podréis ver
los objetivos con los que se han creado este proyecto para todos vosotros.
Y por último he añadido
una pequeña conclusión de mi trabajo y una evaluación según os haya parecido a
todos vosotros.
CONTENIDOS
El contenido que os voy a
presentar es:
LA
RED DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCIA.
Estos se exhibirán de
manera lúdica en la cual podréis aprender un poco más sobre estos espacios
naturales protegidos. Y estos es un previo para irse familiarizando.
Andalucía está
constituido de una red de Espacios Naturales Protegidos:
- 2 parques nacionales
-
24 parques naturales
-
21 parques periurbanos
-
32 parajes naturales
-
2 paisajes protegidos
-
37 monumentos naturales
-
28 reservas naturales
1. JUEGOS
El
juego que voy a realizar es sobre el contenido que he hablado antes.
Paraje natural |
Reserva natural |
Paisaje protegido |
Parque nacional |
|
Constará de un mapa en el que tendréis que situar todos los espacios naturales que os mostrare, puestos en unas pequeñas tarjetas con velcro en su provincia correspondiente.
REGLAS
-
Se jugará en grupos de siete
-
Solo hay una oportunidad de colocar el
espacio protegido en la provincia que corresponde.
-
Se sumarán los puntos según los espacios
naturales protegidos que aciertes.
-
Ganará el equipo que mas puntos
obtenga.
MATERIALES
QUE SE VAN A USAR
-
Cartulina, rotulador, pegamento, tijeras y
colores
-
Velcro, silicona y forro
|
El otro juego consistirá en un juego de tarjetas de memoria, donde podréis ver donde está cada espacio natural protegido y donde está su nombre, aunque previamente yo lo haya enseñado.
REGLAS
-
Se jugará en grupos de siete
-
Hay un minuto en el que se podrá memorizar
el correspondiente espacio con su correspondiente nombre.
-
Tienes 4 minutos en los que diferentes
compañeros del mismo grupo tendrán que ir haciendo parejas.
-
El equipo que mas parejas consigan
ganarán.
MATERIALES
QUE SE VAN A USAR
-
Cartulina
-
Regla, tijera y pegamento
-
Forro
OBJETIVO QUE SE PRETENDE ALCANZAR
Con este proyecto
pretendo que podáis aprender vosotros y yo un poco mas sobre este tema ya que
todos los espacios naturales nos parecen lo mismo.
¿Sabríais decirme que
espacio natural es Doñana y donde se encuentra?
Uno de los objetivos de
este proyecto es que aprendamos a diferenciar los distintos tipos de espacios
naturales protegidos de nuestra comunidad.
CONCLUSION DEL PROYECTO
Yo voy a aplicar este proyecto
con un juego ya que creo que mediante una actividad lúdica es más fácil
aprender. Creo que mediante juegos somo más competitivos y las ideas y
conceptos se asimilan mejor.
Es un tema un poco lioso
ya que es difícil diferenciar todos los espacios naturales protegidos de
nuestra comunidad.
Así que me gustaría que
cuando finalizara este proyecto; es decir jugando evaluáramos si os ha gustado,
si os ha parecido interesante, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario